Podría escribir aquí mis títulos profesionales (Grado en Medicina Veterinaria, Postgrado en Etología de Pequeños Animales) y todos los cursos de actualización profesional que hice a lo largo de los años, pero solo sería una lista sin emociones.
En lugar, quiero contarles mi historia: siempre he querido ser veterinaria y, igualmente, desde siempre las mascotas son importantes en mi vida (personal y profesional). Me gradué en 1998 y trabajé como veterinaria durante 20 años en Italia. Tuve una clínica con una compañera, aprendí a hacer consultas, ecografías, análisis y todo lo relacionado con la clínica de pequeños animales.
En 2011 obtuve el postgrado en Etología y desde aquel momento me dediqué también a hacer consultas de comportamiento. Esto ayudó a muchos dueños y a muchas mascotas a mejorar su relación y comunicación. ¡Todavía me acuerdo de todos mis pacientes!
Tuve que interrumpir mi actividad profesional para cuidar a mi madre que se puso enferma por un gran Alzheimer y después me mudé en Canarias donde viví dos años y donde hice todos los tramites para la homologación de mi título.
En diciembre 2022 me mudé en Sevilla, donde vivo y trabajo.
Mi prioridad es cuidar de la salud de las mascotas y de su bienestar. Por esta razón en mis consultas siempre tendrá cariño y atención, siempre te explicaré lo que está pasando a tu mascota y lo que se puede hacer para cuidar de ella en la mejor manera. ¡Para mí tu mascota es un amigo!
Dr.a Maria Grazia Calore - numero colegiado 412400 Sevilla